Se trata de Javier Hernán Pino, quien por la cantidad de crímenes y su modus operandi fue comparado con Robledo Puch; Ya acumula dos condenas y ahora un fiscal pidió una tercera perpetua por dos homicidios

Un fiscal pidió la tercera prisión perpetua para un asesino múltiple, que está acusado de matar a cinco personas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Rosario en un lapso de ocho meses durante 2015 y que fue descubierto por una pericia balística que determinó que una pistola 9 milímetros suya fue empleada en todos esos homicidios.

Se trata de Javier Hernán Pino (de 29 años), quien por la cantidad de crímenes y su modus operandi al ser detenido hace cuatro años fue comparado con el mayor asesino serial de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, alias ‘El Angel de la Muerte’.

Pino ya cuenta con dos condenas a perpetua en Salta y Rosario por tres homicidios, pero desde el 21 de febrero pasado está siendo juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 porteño por los dos primeros asesinatos que se cometieron en Capital Federal.

El fiscal del juicio, Andrés Madrea, pidió que sea condenado nuevamente a la máxima pena del Código Penal por los homicidios del comerciante chino Ni Qi Fu y la masajista Claudia Sosa. Al término de los alegatos, donde la defensa oficial del imputado pidió su absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente una pena por homicidio simple, los jueces Gustavo Rofrano, Miguel Ángel Caminos y Gustavo Valle pasaron a un cuarto intermedio hasta el 17 de mayo cuando el imputado pronunciará sus últimas palabras y después se conocerá el veredicto.

ADEMÁS:

Mendoza: asesinaron de un tiro a una nena de 3 años

Ritondo: "No sirve cortar un eslabón, vamos contra toda la cadena"

Según la investigación que involucró a cuatro fiscales (dos porteños, otro salteño y uno rosarino) y a la División Homicidios de la Policía Federal, Pino tenía como modalidad hacerse amigo de sus víctimas para luego asaltarlas y ejecutarlas casi siempre por la espalda y con un arma con silenciador.

Pero la clave para unir todos los casos fue el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), la base de datos que compara los proyectiles y vainas que son recolectados en distintos hechos criminales que ocurren en el país.

Los peritos de la División Balística que operan el SAIB concluyeron que las vainas que el asesino dejó en estos cinco homicidios cometidos en Capital Federal, Salta y Rosario provenían de una misma pistola marca Taurus 9 milímetros secuestrada en poder de Pino cuando fue detenido el 21 de octubre de 2015 en la ciudad santiagueña de Frías.

La cronología de los crímenes atribuidos a Pino comenzó con el homicidio de Ni Qi Fu el 16 de febrero de 2015 en su supermercado de la calle Matheu al 100, en el barrio porteño de Balvanera, cuando apareció ejecutado de ocho balazos 9 milímetros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados