La Fiscalía pidió prisión perpetua para la mujer policía acusada de matar y robarle a un matrimonio para pagar un viaje a Disney junto a su hija.

Un fiscal solicitó una condena de prisión perpetua para la mujer policía que está siendo juzgada acusada de haber torturado y asesinado a balazos hace dos años a un matrimonio del barrio porteño de Parque Avellaneda para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para su hija.

El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, por el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, quien consideró a la imputada Sonia Rebeca Soloaga (36) autora del doble crimen de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63).

Ciruzzi mantuvo la misma calificación por la que Soloaga había llegado a juicio y la acusó por los delitos de “robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia”.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal de instrucción Estela Andrade y en ese sentido dio por probado que Soloaga, quien en aquel momento trabajaba en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad, cometió el crimen entre las 12 y las 14.30 del 11 de junio de 2019, en la casa del matrimonio, ubicada de la calle Eugenio Garzón 3581, zona donde ella cubría servicio de parada.

60ca2cda67644_1004x565.jpg
Piden perpetua para la Policía: el juicio fue por zoom.

Piden perpetua para la Policía: el juicio fue por zoom.

“Al lugar ingresó la nombrada cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consigue que le señalen dónde tenía guardada una suma importante de dinero, entre 70 y 80 mil dólares y entre 50 y 60 mil pesos”, señaló.

Como posible móvil del crimen, Ciruzzi sostuvo el robo del dinero y mencionó además la deuda que Soloaga tenía con la empresa “Fun Time” para poder pagar un viaje a Disney que le quería regalar a su hija por su cumpleaños de 15.

Al hablar de los agravantes del doble homicidio, fundamentó el “criminis causa” en que la imputada mató para “ocultar y perpetrar el desapoderamiento en cuestión”, es decir el robo, y dijo que hubo “alevosía” porque “ya había reducido” y dejado en estado de indefensión a las víctimas, quienes no pudieron “responder a ningún tipo de agresión”.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de de junio a las 14.30, cuando sea el turno de los alegatos de las defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados