El imprudente accionar del joven oriental generó que las autoridades argentinas les pidan a las del país vecino que le saquen el registro.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires que le retire la licencia de conducir a Kevin Macri, un popular youtuber por correr picadas y manejar de forma imprudente en Argentina.

El joven tiene más de medio millón de seguidores en Youtube y supera los 600 mil en Instagram. Además, se muestra en autos de lujo y sus historias suelen relatar caravanas con amigos por las calles de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

LA GOTA DE REBALSÓ EL VASO

El sábado pasado, a bordo de un Chevrolet Camaro valuado en 100 mil dólares, Kevin Macri embistió desde atrás a un utilitario y lo hizo volcar, provocando heridas leves al conductor rodado y a sí mismo.

Según testigos, su velocidad al momento del impacto era de 200 km/h en una avenida donde la máxima es sólo de 80.

ADEMÁS:

José C. Paz: Lo multaron y atacó con un matafuegos a los agentes de tránsito

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, se contactó con la ANSV para aportar datos enviados por seguidores de Macri, entre ellas una captura donde reconoce “haber ido rápido”.

Sólo en la Ciudad, el youtuber acumula una deuda de multas de $55.000 por violar luz roja, no tener las chapas patentes colocadas, exceder las velocidades permitidas, no usar cinturón e invadir carriles exclusivos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos PH: @seba_taborda4

Una publicación compartida por Kevin Macri (@kevinmacrii) el

Teniendo en cuenta conduce en Buenos Aires con una licencia emitida por la República Oriental del Uruguay, la Agencia envió una carta a la Embajada del vecino país solicitando “la inmediata inhabilitación del titular, a los efectos de su reevaluación psicofísica por parte de las autoridades uruguayas”.

Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Vial argentina se comunicó con su par uruguayo, Alejandro Drapier, quien solicitó todos los antecedentes del caso para ayudar en el pedido de inhabilitación.

“De inmediato, una vez que recibimos la denuncia de Viviam Perrone, nos presentamos en la causa, hicimos el pedido al embajador uruguayo y obtuvimos el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial de ese país. Eso nos gratifica, porque la seguridad vial no distingue nacionalidades: es un problema de la región y debemos trabajar juntos”, dijo Carignano.

El funcionario recordó que "conducir en exceso de velocidad, disputar picadas ilegales y luego difundir ese tipo de conductas para que miles de chicos y chicas que te siguen en las redes crean que sos un capo, no va más", concluyó.

Desde la Agencia se recordó que, desde la semana pasada, existen vías para denunciar las picadas ilegales: se pueden enviar imágenes por WhatsApp al 1162070590, o por mail a [email protected].

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados