Aníbal Lotocki, el cirujano correntino, está acusado de "lesiones graves" por cuatro víctimas de sus operaciones estéticas.

Aníbal Lotocki, el médico de 51 años conocido como “el cirujano de las famosas”, fue denunciado por “lesiones graves” y la Fiscalía pidió 7 años y 9 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años.

Además se solicitó una serie de medidas cautelares junto al dictado de una sentencia condenatoria, como la prohibición para salir del país, que se le retire el pasaporte y la fiscalización de su comportamiento tributario de los últimos 10 períodos fiscales en ganancias y bienes personales.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 28 y se lo está acusando por “lesiones graves”, provocadas a cuatro mujeres, entre ellas Silvina Luna y Pamela Sosa, durante cirugías estéticas en las que Lotocki utilizó metacrilato, una sustancia que dañó la salud de sus pacientes. Las otras víctimas son Stefanía Xipolitakis y Gabriela Trenchi.

Dentro de los agravantes que planteó Alejandro Díaz se encuentra la falta de arrepentimiento de Lotocki, los partes médicos deficientes que emitió ante cada cuadro clínico post operatorio, la violentación del “juramento hipocrático” y, por último, el no respeto por la vida humana. De todas maneras, aún restan un par de audiencias para que se conozca la sentencia.

Para la Fiscalía Lotocki actuó de forma dolosa. Por eso, descartó cualquier atenuante y consideró pautas agravantes como su peligrosidad, el hecho de que no se preocupara por la salud de sus pacientes y la naturaleza de la acción que enmarca violencia física, psicológica y simbólica.

ADEMÁS:

El policía que baleó a Chano pedirá su sobreseimiento

"Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género", sostuvo el fiscal de juicio, Sandro Abraldes.

Durante su alocución, Abraldes afirmó que Lotocki “traicionó la confianza de sus pacientes y los engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y de las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba”.

Cabe destacar que la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, se excusó diciendo que el metacrilato, el producto aplicado en las pacientes, estaba autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El delito de "lesiones graves" (artículo 90 del Código) prevé una pena de 1 a 6 años de de prisión "si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados