Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016 en Ezeiza. En su momento, Carrazzone denunció el hecho como un secuestro extorsivo. Ahora, un fiscal solicitó su detención e indagatoria porque sospecha que la mató.

La Fiscalía Federal Nº 2 de Lomas de Zamora solicitó la detención e indagatoria del abogado penalista Rubén Carrazzone por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, cuya desaparición se registró 29 de diciembre de 2016 en el partido de Ezeiza y que fuera inicialmente denunciada como un secuestro extorsivo por el ahora acusado.

El pedido fue formulado por el fiscal federal Leonel Gómez Barbella ante el juez federal Carlos Santamarina, quien ahora deberá resolver si ordena o no el arresto del abogado. Se basa en que Carrazzone mató a su esposa porque ésta, al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con difundir sus ‘chanchullos’ profesionales y dijo que el hecho de que no apareció el cadáver no impide la acusación por femicidio.

Para el fiscal, el hombre de 62 años debe ser indagado por ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género’ de Sequeira (60), para lo cual tiene que ser detenido ante el peligro de que pueda seguir con el entorpecimiento de la investigación.

‘Este Ministerio Público Fiscal le endilga a Rubén Ernesto Carrazzone el haber dado muerte mediando para ello violencia de género a Stella Maris Sequeira, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del año 2005’, expresa el requerimiento, en el que, además, se explica que el hecho ocurrió ‘entre las 16.45 horas del día 29 de diciembre del año 2016 y las 11-30 horas del día 30 del mes diciembre de ese mismo año, en el interior de la finca ubicada en la calle El Ombú 786 del barrio La Unión,del partido de Ezeiza’.

Para la fiscalía, tras el femicidio ‘Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él’.

A más de un año y dos meses del hecho, Gómez Barbella consideró que existe un cúmulo de pruebas obtenidas en el transcurso de la causa que evidencian que el abogado fue el autor del crimen y que luego, valiéndose de sus conocimientos, orquestó un plan para procurar desviar la pesquisa y lograr su impunidad. En esa línea, recordó que la causa se inició con una denuncia por el presunto secuestro extorsivo de Sequeira que Carrazzone realizó dos día después de su desaparición.

En esa denuncia, el abogado había asegurado que recibió dos llamadas extorsivas: una en la que le pidieron 80.000 dólares como rescate y otra en la que lo amenazaron por haber ‘llamado a la gorra’, en referencia a haber denunciado el hecho ante la Policía.

No obstante, durante más de un año de instrucción de la causa, se determinó que esas llamadas fueron realizadas por un cliente de Carrazzone a cambio de una promesa remunerativa de 20.000 pesos. Ese hombre, Miguel Angel Franco (61), fue hasta ahora el único detenido en la causa y meses atrás quedó sobreseído por el delito de secuestro extorsivo.

‘Las pruebas colectadas indican que Carrazzone ha desplegado todo su conocimiento y contactos en desviar la pesquisa de la averiguación de la verdad y de la colección de elementos de convicción que, por caso, pudieren acercarla a la comprobación de la realidad de los hechos sucedidos’, indicó el fiscal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados