La fiscalía le solicitó este miércoles a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para el detenido por el crimen a puñaladas ocurrido en Mar del Plata.

Varios días antes del vencimiento de los plazos legales y a partir de la múltiple prueba colectada, la fiscal Florencia Salas solicitó este miércoles a la Justicia de Garantías la prisión preventiva de Aaron Uriel Chaves, el detenido por el asesinato a puñaladas de Lucio Garay, ocurrido en la madrugada del 21 de febrero en la ciudad de Mar del Plata.

Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, calificó los hechos como "homicidio en grado de tentativa" y la resolución del Juez de Garantías Saúl Erradonea en cuanto al dictado de la medida y la calificación se definirá en los próximos días.

La fiscal dio detalles de cómo se dio el crimen de Garay, de 17 años, y explicó por que sostendrá la acusación de "homicidio agravado por alevosía" contra Chaves, el joven de 18 años que fue detenido hace un mes y es el principal acusado del crimen.

ADEMÁS: Corrupción de menores: el supuesto cabecilla se negó a declarar

A partir del aporte de las cámaras de seguridad privadas -especialmente las del Banco Provincia- se pudo establecer que Chaves esperó a Garay detrás de un cantero tras una pelea inicial que se dio por un pisotón en plena peatonal San Martín.

Según se pudo reconstruir en base a las grabaciones obtenidas, tras un primer enfrentamiento a golpes, los grupos se separaron; mientras Lucio se retiró con su amigo, Chaves y sus dos amigas se fueron a comprar un helado, él les dio el ticket para que hicieran el pedido y en ínterin se fue a esconder detrás de un cantero a la espera de Garay.

Cuando la víctima pasó caminando, el agresor se le apareció de repente y le ocasionó una serie de heridas cortantes con un arma blanca, la más importante y que acabó con su vida fue la que le dio en el pecho y que -se constató en la autopsia- le perforó el ventrículo izquierdo del corazón.

Mardel-Abassador.jpg
Lucio Garay perdió el conocimiento en el interior del cine Ambassador de Mar del Plata, adonde llegó la ambulancia para trasladarlo. Archivo.

Lucio Garay perdió el conocimiento en el interior del cine Ambassador de Mar del Plata, adonde llegó la ambulancia para trasladarlo. Archivo.

Malherido, Lucio ingresó al baño del cine Ambassador, ubicado en la calle Córdoba a metros de San Martín, para limpiarse la sangre de la cara y de la mano, donde también recibió cortes. Desconocía que el puntazo en su pecho era mortal por lo que pocos minutos después se desplomó inconsciente, producto de una importante hemorragia.

Fue ahí que los presentes dieron aviso al servicio de emergencia 911 y se hizo presente una ambulancia que lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), donde finalmente murió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados