Los letrados representan a las chicas Natalia Grebenshikova y Nuria Couto, quienes fueron asesinadas a puñaladas en octubre de 2016, en un ataque perpetrado por el veterinario cordobés Mariano Bonetto. Mañana, día clave.

Los abogados que representan a las víctimas del denominado Doble Femicidio de La Boca solicitaron la prisión perpetua, al formular su alegato en el juicio que se le sigue al veterinario cordobés Mariano Bonetto, acusados por los crímenes a puñaladas de las chicas Natalia Grebenshikova y Nuria Couto, ocurridos en la tarde del 11 de octubre de 2016 en la plaza Irala, a pocas cuadras del estadio La Bombonera. De acuerdo a lo anunciado, mañana será el turno de formular la acusación por parte de la Fiscalía y la exposición de la defensa, que insistirá en que su cliente es inimputable (tal como se pretendió declararlo en dos oportunidades durante la instrucción de la causa), antes del fallo, que bien podría conocerse en la misma jornada.

Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 22, los letrados Liliana Borisiuk y Juan Santiago Maldonado por Anna Rodionova (mamá de la adolescente Natalia Grebenshikova, de entonces 15 años y ambas de nacionalidad rusa) y los abogados Carlos Traboulsi y Mario Kenny por la familia de Nuria Couto (18) coincidieron en pedir la pena máxima para el imputado, al considerarlo auto del delito de “homicidio agravado por alevosía”. “Bonetto tenía plena capacidad de comprensión y control de su conducta y, además, que su acción fue premeditada, demostrando un total desprecio por la vida. Todo esto apoyado en las pruebas y testigos presenciales de los femicidios que declararon en el juicio”, indicaron.

LEA MÁS:

Tras la última audiencia, en los Tribunales de Retiro, Anna Rodionova, madre de Natalia, sostuvo que “ya pasaron las audiencias y quedó claro de la que siempre estuvimos convencidos. Que el asesino estaba consciente de lo que hacía y todos los testigos confirmaron esto. Pedimos perpetua, porque consideramos que es lo justo y esperamos que ocurra esto”.

Por su parte, la abogada Liliana Borysiuk, en declaraciones al portal La Retaguardia, sostuvo que “hemos aportado peritos para que puedan presenciar y dar fe de las pericias que le hicieran a Mariano Bonetto. Las dos querellas tenemos el mismo sentimiento: queremos que la justicia llegue a estas familias que han sufrido durante casi dos años. Tenemos muchas esperanzas. El Tribunal ha escuchado todas las voces. Estamos muy seguros de que Mariano Bonetto sabía, entendía y fue su más íntimo deseo el de atacar y matar a las dos jóvenes. La acusación es por homicidio”.

Desde la defensa del veterinario (que continua alojado en el pabellón neuropsiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, bajo el programa PRISMA y no asistió a ninguna de las audiencias) insistirían en que presenta algún tipo de desorden psiquiátrico por lo que debería considerárselo inimputable. Sin dudas, es una posibilidad que existe y al respecto, la letrada sostuvo que “si esto ocurre, quedaría internado bajo la tutela de un juez civil. Estaría en condiciones de ser evaluado por los médicos y no estaría bajo la órbita penal. No podrían darle la categoría de inocente, porque el hecho se ha comprobado. Se está juzgando si él supo o no supo al momento del hecho lo que estaba haciendo. La inocencia se descarta desde ya. Entendemos que esta persona es civilmente responsable del delito que cometió. Estamos tratando de mostrar que la persona sabía lo que estaba haciendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados