Los adolescentes fallecidos fueron identificados como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17. Los arrolló una formación del Belgrano Norte en el paso a nivel de la calle Oliden, a metros de la estación Alberti

Dos adolescentes de 15 y 17 años murieron tras ser arrollados por un tren y la sospecha es que estaban escapando de una patota de jóvenes que intentaba agredirlos y robarles sus pertenencias, en un dramático hecho registrado en Pilar, que por el momento no presenta detenidos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, las víctimas fueron identificadas como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17. Un tercer adolescente resultó golpeado, y afortunadamente no fue alcanzado por el tren.

El menor de ellos era jugador de básquet de la categoría Sub 15 del Club Unión de Del Viso, indicó el portal Pilar a Diario.

Ambos fallecieron cuando fueron arrollados por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte en el paso a nivel de la calle Oliden, a unos 200 metros de la estación Manuel Alberti.

Testimonios de personas que se encontraban en la zona indicaron que los dos jóvenes estaban escapando de una "patota", con la que aparentemente habrían mantenido una pelea minutos antes. "Creemos que la patota los agredió y el objetivo era robarles sus pertenencias", dijo una fuente policial.

Los rumores fueron confirmados por allegados a una de las víctimas, que explicaron que "hubo corridas" y que "los chicos no vieron que venía el tren".

En tanto Omar Carlotto, dirigente del club en el que jugaba Emanuel, explicó que "venían de una juntada con otros amigos en Manuel Alberti y en el cruce de la calle Oliden fueron agredidos por una patota y al correr los agarró el tren". Asimismo, el dirigente aseguró que "hay otro chico golpeado".

ADEMÁS:

Se trafican 185 videos de pornografía infantil por día en Argentina

Horror: mujer mata a su pareja de un balazo y lo descuartiza

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Emanuel había arreglado el sábado con uno de sus tíos para reunirse a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Tras el hecho, toda la comunidad del Club Unión de Del Viso decidió suspender las actividades y decretar duelo para recordar al jugador de la Sub 15.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho donde murieron los dos menores se desencadenó cerca de las 6.30 del sábado en la intersección de las vías y las calles Oliden y Catáneo -a pocos metros del paso a nivel- pero a la altura de un cruce clandestino existente.

Hasta ese lugar habían llegado los dos jóvenes amigos. González vivía en De las Carreras al 7300 de Del Viso y Galeano en Batalla de Curupaytí al 100, de Manuel Alberti.

Ambos se habían retirado minutos antes de una fiesta de cumpleaños, que se había realizado a unos trescientos metros de ese lugar.

Cuando habrían intentado cruzar la vías, fueron atropellados por la formación de pasajeros Nº4923, la locomotora Nº 714, que había salido desde la estación Villa Rosa y se dirigía hacia Retiro.

Según la principal hipótesis que maneja la policía, es que las víctimas se estaban escapando de un grupo de entre cinco y siete jóvenes. En esas circunstancias los mismos fueron arrollados por el tren.

Al ser impactados, el cuerpo de uno de ellos fue arrojado a unos diez metros a un costado mientras que el restante sufrió varias mutilaciones. Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 4 de Alberti y ambulancias del SAME, pero los jóvenes ya habían fallecido en el acto.

La policía trataba de dar con los integrantes del grupo que agredía a las víctimas al momento de la tragedia, como así también de testigos del caso. En tanto se analizarán las imágenes de las cámaras de la zona como y de la locomotora del tren para intentar esclarecer el hecho.

La causa fue caratulada como "muerte por accidente Ferroviario" y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados