Por el homicidio ocurrido el domingo último tras una discusión de tránsito en la zona de Pilar, la policía detuvo a dos jóvenes y además identificó a otros dos sospechosos de haber participado del ataque a Damián Carmelo López

Dos jóvenes fueron detenidos y al menos otros dos sospechosos están identificados, en el marco de la investigación por el crimen de Damián Carmelo López, quien fue asesinado a puñaladas el domingo último tras una discusión de tránsito, en la que también resultó herido su cuñado, registrada en el partido de Pilar.

Según trascendió, bajo la supervisión del fiscal Raúl Casal, efectivos de la Sub DDI Pilar concretaron ayer, en horas de la madrugada, seis allanamientos en busca de los cuatro sujetos que habrían participado del hecho. “Tras varios días de tareas de inteligencia y análisis de los videos de las cámaras que tomaron la secuencia del hecho y la posterior fuga de los autores, pudimos identificar a cuatro de los cinco o seis partícipes que tiene este crimen”, se indicó, agregando que “se secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16, una munición de calibre 38, prendas de vestir visualizadas en las secuencia de las filmaciones del episodio, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, documentos, netbooks, una tablet y fotografías”.

Los operativos fueron concretadas en la localidad de Zelaya del partido de Pilar, donde viven los sospechosos, y fueron detenidos un disc jockey, identificado como Santiago Alvarez (de 20 años) y Franco Zabala (23), cuya tarjeta de crédito guió a los investigadores.

El fiscal Casal pudo identificar el auto de los agresores como un Honda Civic de color gris y luego de analizar el recorrido de ese vehículo en los momentos previos y posteriores al crimen, pudo establecer que se detuvo a cargar nafta en una estación de servicio YPF antes de que el grupo fuera a bailar al boliche Sunset de Pilar.

ADEMÁS:

Recoleta: una mujer sufrió quemaduras graves por arrojar una bomba casera

Un hombre arrojó un paquete explosivo en la casa del juez Bonadio

“Pudimos rastrear, a través de los datos de la compra que esa carga de combustible fue pagada con la tarjeta de crédito de Zabala, quien de esta forma, y pese a no ser el dueño del auto, fue el primer identificado”, se explicó.

El seguimiento en las cámaras de este Honda Civic fue clave en la investigación, pero el vehículo aún no pudo ser secuestrado porque se lo llevó uno de los dos sospechosos, que aún no fueron localizados.

El hecho ocurrió el pasado domingo, poco antes de las 6, en el cruce de ruta provincial 25 y calle Houssey de Pilar, donde dos grupos de jóvenes se pelearon cuando sus autos se rozaron. Damián Carmelo López (26), viajaba junto a su cuñado y otros dos amigos en un Ford Ka negro, en el que regresaban de bailar al barrio Villa Rosa. El otro auto involucrado es el Honda Civic con seis ocupantes que también volvían de bailar en el boliche Sunset de Pilar.

Tras el roce, comenzó una discusión entre ambos grupos, que bajaron de los vehículos a pelear. Según la investigación y lo que quedó registrado en los videos, uno de los ocupantes del Honda extrajo un cuchillo con el que le aplicó cinco puntazos López, quien murió en el lugar.

Además, el agresor hirió en la espalda al cuñado de López, Hugo Altamirano (22), quien fue trasladado en ambulancia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado, mientras que los dos amigos de las víctimas, de 19 y 21 años, resultaron ilesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados