La mujer embarazada que fue baleada en una salidera en La Plata aseguró que esta versión fue ratificada por los médicos en el juicio.
Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada cuando la asaltaron al salir de un banco en La Plata, aseguró hoy que las declaraciones de los médicos en el juicio "no dejan dudas" de que su bebé murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque.

"El testimonio de los médicos no deja dudas de que la muerte de mi hijo Isidro se produjo por el balazo que yo recibo que le provocó un severo daño cerebral por la falta de oxigeno y tampoco de que yo tenía muy pocas posibilidades de vivir", sostuvo.

Píparo formuló declaraciones en La Plata en el marco de una nueva audiencia que se realizó en el juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal II y en la que declararon médicos que la atendieron en el Hospital de Gonnet.

Aseguró que por los testimonios del juicio "está todo dicho y no hay discusión sobre el asesinato porque sabían que le estaban disparando a dos personas" y agregó que "en unas semanas" esperan la sentencia.

El Tribunal Oral Criminal, integrado por los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoersl, tomó declaración hoy al  especialista Enrique Pérez Petit, que fue convocado por la cartera sanitaria provincial para que estuviera a cargo de la intervención quirúrgica a la que fue sometida Píparo.

Precisó que Píparo se encontraba en terapia intensiva "ventilada, con un cuadro de neumonía y con un latente neumotórax por la lesión que le produjo en su pulmón el disparo recibido, por lo que se acordó intervenirla quirúrgicamente debido a que su caso era de extrema gravedad".

Por el caso están siendo juzgados Miguel "Pimienta" Silva (43), Carlos Jordán Juárez (45), Carlos Burgos (19), Carlos Moreno (20), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Augusto Claramonte (44).

El ataque fue cometido el 29 de julio de 2010, cuando Píparo (30), embarazada de nueve meses, fue baleada luego de salir de un banco cuando llegaba junto a su madre a su casa situada en 21 y 36 de La Plata.

Las dos mujeres, que habían retirado 10.000 dólares y 13.000 pesos de la sucursal del Banco Río, en la intersección 7 y 42,  fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto, uno de los cuales baleó a Píparo a pesar de que ésta ya le había entregado el dinero.

Tras el asalto, la embarazada dio a luz por cesárea a Isidro, quien murió una semana después como consecuencia de las heridas sufridas por su madre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados