Una falsa denuncia por el robo del auto en el que se movilizaban los presuntos ejecutores de Rubén Dufour provocaría un giro en el caso del asesinato del joyero, ya que primero se dijo que se trató de un intento de robo.

El crimen de un joyero, ocurrido en la localidad de Ramos Mejía, podría tener un vuelco en la investigación, ya que el dueño del auto en el que se movilizaban los presuntos homicidas, radicó una falsa denuncia sobre el robo de su vehículo y en tal sentido, volvió a cobrar fuerza la hipótesis de un crimen por venganza, relacionado con deudas económicos o negocios irregulares.

De todas maneras, la versión del asalto seguido de homicidio continúa siendo la principal pista, en referencia a la muerte de Rubén Dufour (de 55 años), quien recibió un balazo en la cabeza, en momentos en que llegaba a un domicilio de la calle Maipú al 900 de Ramos Mejía, conduciendo su camioneta 4x4 de marca Jeep, que los ladrones no se llevaron.

Según la primera reconstrucción del hecho, la víctima (dueño de una reconocida joyería de la zona) fue interceptada por tres sujetos, en momentos en que volvía de hacer ejercicios físicos en una plaza de Haedo y tras un intercambio de palabras, interpretadas como una resistencia a un robo, resultó ejecutada.

LEA MÁS:

Una vez identificado el auto en que circulaban los sujetos, un Peugeot 307, se constató que su dueño habría radicado una denuncia por robo, ocurrido un día antes en la localidad de Isidro Casanova, pero luego se estableció que esto era falso y entonces, quedó demorado.

“Pudimos certificar es que el detenido sería el autor del hecho y se dedicaría a la compra de relojes que después la víctima reducía’, sostuvo uno de los investigadores, reforzando esta nueva hipótesis del caso, en referencia a un ajuste de cuentas y no a un robo.

‘Hay un vecino que fue testigo de los momentos previos al disparo y contó que pasó por donde hablaba Dufour con un hombre, que estaba acompañado por otros dos y en ningún momento observó que los estuviesen amenazando con un arma’, sostuvo un jefe policial que participa de la investigación. No obstante, el fiscal Jorge Yametti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza, no descarta que el asesinato haya ocurrido, tal como se indicó en principio, durante un intento de robo.

Ayer, los comerciantes del centro de Ramos Mejía no salían de su conmoción por lo ocurrido, descreyendo que se haya tratado de una venganza por negocios irregulares con las joyas.

“Rubén era una buena persona, tenía su negocio hace 20 años y los chorros le cruzaron el auto cuando iba a visitar a su madre, ya su papá murió recientemente y la mujer quedó sola”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados