Un numerario de la comisaría La Matanza Sur 3era de Villa Dorrego apareció con dos balazos en su chaleco pero las pericias realizadas con cámaras de seguridad mostraron lo que ocurrió realmente.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue desafectado cuando se comprobó que un supuesto ataque a balazos perpetrado contra él por delincuentes con el objeto de robarle su arma reglamentaria fue fraguado para vender la pistola en el mercado negro.

Fuentes policiales informaron que se trata de Nahuel Garzo, numerario de la comisaría La Matanza Sur 3era de Villa Dorrego, que había denunciado que el domingo pasado en La Plata, que tres sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa negro lo interceptaron cuando se dirigía a tomar servicio. Siempre según Garzo, uno de los ladrones se bajó y le efectuó tres balazos para robarle la pistola reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El uniformado contó que los tres disparos pegaron en el chaleco antibalas y por eso no sufrió herida alguna, más allá que los impactos lo tiraron al piso. Fue ahí cuando le sustrajeron la pistola y se dieron a la fuga.

Sin embargo, este miércoles, personal de la comisaría 2da de La Plata junto con efectivos de la subcomisaría de Gorina realizaron una investigación a fondo y mediante las cámaras de seguridad particulares del lugar del hecho y testimonios recabados se determinó que todo fue un montaje llevado a cabo por Garzo.

LEA MÁS:

Los uniformados lograron recuperar el arma reglamentaria que había sido entregada por la misma presunta víctima para que la vendieran en el mercado negro.

Garzo, finalmente fue aprehendido y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar al oficial de la fuerza. La causa en un principio había sido caratulada como "Robo calificado y tentativa de homicidio", pero al descubrirse el montaje armado por el mismo policía pasó a ser, en principio, por "falsa denuncia" e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo de Álvaro Garganta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados