El oficial de la policía de la Ciudad Marino Nicolás Romero tenía 27 años y era parte de la división barrial de la Villa 31.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, descubrieron hoy una plaqueta en homenaje al Oficial Marino Nicolás Romero al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Acto 05.jpg

El acto tuvo lugar en la mañana de este lunes, en la sede de la División Barrio 31/31 Bis, y del mismo participaron los familiares y compañeros del oficial caído en el cumplimiento del deber.

Acto 07.jpg

A 1 mes del asesinato de Marino Nicolás Romero

marino.jpg

El asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad ocurrió en la madrugada del jueves 7 de enero en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo.

Laferrere: matan a policía mientras esperaba el colectivo

El episodio ocurrió ese mismo jueves a las 5 de la mañana, cuando Marino Nicolás Romero, de 27 años, esperaba en la parada de colectivo en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo como parte del departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.

Fue en ese momento, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, ante lo cual el oficial reaccionó y respondió al ataque disparando. Los ladrones -uno cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar-, fueron los primeros en balear al agente, que recibió dos impactos -uno en el cuello y el otro en el abdomen-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados