Se quemaron 4.365 kilogramos de marihuana secuestrada por la Policía de la Ciudad en los operativos "Aserradero Verde" y "Malvinas Argentinas".

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo este lunes la incineración de más de cuatro toneladas de marihuana secuestrada en dos operativos realizados en junio y agosto de este año.

La incineración se llevó a cabo en el cementerio de la Chacarita, donde se quemaron en total 4.365 kilogramos de marihuana, sumando ya a más de 6.000 kilogramos de estupefacientes destruidos en lo que va del año por la Policía de la Ciudad.

Quema de droga

El acto estuvo supervisado por el comisario inspector Enrique Villarruel, jefe del Departamento Prevención Social de las Toxicomanías, de la División de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, y formó parte también personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4.

2020 11 30 quema drogas ok_03.jpg

“Esta es una quema de droga de varios procedimientos, dos de relevancia, con aproximadamente dos toneladas de marihuana cada uno, realizados por la Dirección de Lucha de Drogas y la División de Brigadas de Prevención de la Comuna 4, uno en la localidad de General Rodríguez y otro en Malvinas Argentinas”, señalo Villarruel y agregó que la incineración incluyó “unos 15 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y éxtasis, acopiados de distintos procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires”.

2020 11 30 quema drogas ok_02.jpg

El primero de los dos grandes procedimientos, fue realizado en junio de este año, denominado como “Aserradero Verde”, en el que se incautaron 1.950 kilogramos de marihuana, valuados en un valor de mercado de aproximadamente 35 millones de pesos, en un galpón de General Rodríguez.

Como una continuidad de las investigaciones se llegó en agosto, dos meses después al segundo operativo, el denominado “Malvinas Argentinas” por hacerse en ese partido del noroeste bonaerense, donde efectivos de Brigada de la Comuna 4, con la colaboración de Precursores Químicos, incautaron 2.400 kilogramos de marihuana en un predio de cuatro hectáreas, además de armas de fuego, y se detuvo a tres personas de nacionalidad paraguaya.

El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado de doctor Ariel Lijo dio la orden correspondiente y ni bien ingresó uno de los vehículos utilizados por la organización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados