Ocurrió en Mar del Plata, y si bien la versión oficial dada por el policía indica que se defendió de un asalto, el fiscal a cargo de la investigación dispuso la detención del subteniente Pablo Muñoz y se le secuestró su arma.

Un policía mató de dos tiros a un chico, de 15 años, que habría intentado asaltarlo junto a tres cómplices con la modalidad conocida como “motochorros” mientras circulaba con su auto por las calles de la ciudad de Mar del Plata, de acuerdo a la versión oficial, ofrecida por el efectivo. No obstante, el fiscal a cargo de la investigación del caso dispuso la detención del subteniente, identificado como Pablo Muñoz, secuestró su arma reglamentaria y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el hecho, a los efectos de verificar los dichos del homicida. Al margen de las dudas sobre la secuencia del episodio, que podría atribuirse a un caso de gatillo fácil, todo apunta a que se trataría, al menos, de un “exceso de la legítima defensa”.

El incidente se produjo en la noche del pasado martes cuando el subteniente Muñoz, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Mar del Plata, dijo que se había detenido la calle Roca, entre Champagnat y Bahía Blanca, y fue abordado por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motos. En esas circunstancias, el policía (que se encontraba sin uniforme y franco de servicio) habría ofrecido resistencia al asalto y de acuerdo a su testimonio, se generó un tiroteo.

LEA MÁS:

De acuerdo a lo consignado por el portal 0223.com.ar, “uno de los jóvenes que se movilizaban en las motos cayó en el lugar baleado y los supuestos cómplices escaparon sin llegar a tener éxito en el intento de robo. Una vez que Muñoz llamó al 911, los efectivos policiales que acudieron al lugar comprobaron que el adolescente, de 15 años, había fallecido como consecuencia de haber recibido dos disparos: uno de ellos en el abdomen y otro en la axila derecha”.

También se comprobó que el auto del policía había recibido un disparo en la puerta delantera izquierda, pero cuando el fiscal Juan Pablo Lódola tomó intervención, dispuso la inmediata detención de Muñoz y la incautación de su pistola 9 mm., que fue el arma homicida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados