En la clausura de un taller clandestino ubicado en el barrio de Pompeya, liberaron a cinco personas hacinadas y detuvieron a la titular de la propiedad.

Luego de realizar varias investigaciones a partir de denuncias de vecinos, en un procedimiento en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control se produzco el hallazgo y la clausura de un taller clandestino que funcionaba sobre la Avenida Cobo 880, en el barrio porteño de Pompeya.

taller-clandestino-pompeya-2jpeg.jpeg

Cuando las autoridades ingresaron al lugar fueron recibidos por la titular de la propiedad, una mujer de nacionalidad china.

taller clandestino.mp4

Clausuraron taller clandestino en Pompeya.

En el interior, había una gran cantidad de insumos y maquinaria para la confección de prendas de vestir. No contaban con elementos de seguridad, conexiones eléctricas clandestinas y el personal prácticamente en estado de servidumbre. Eran cinco personas de nacionalidad boliviana, dos mujeres y tres hombres.

taller-clandestino-pompeya-3jpeg.jpeg

Llamó la atención a los interventores el deplorable estado en el que trabajaban y vivían estos empleados, por las condiciones de hacinamiento en las que fueron hallados.

Las personas además de trabajar, habitaban en una pieza en la planta alta del mismo inmueble.

Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°29 a cargo de Aníbal Brunet, secretaria a cargo de la doctora Cafarelli, quien dispuso la detención de la propietaria.

Los investigadores continúan su labor y no descartan estar ante un hecho de trata de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados