El magistrado Roberto Ponce fue detenido después de haber chocado borracho contra una rotonda. Además, interpeló a los agentes de tránsito que lo frenaron

El juez Roberto Ponce protagonizó un escándalo en un control policial. El titular del Tribunal Oral Número 17 chocó borracho contra una rotonda y después, consultado por los agentes de tránsito, sostuvo: "¿Sabés cuánta gente proceso yo por día?".

Al principio corrió la noticia de que Ponce era el juez que había condenado en primera instancia al policía Luis Chocobar por los hechos ocurridos el 8 de diciembre pasado, cuando mató a Juan Pablo Kukoc en el marco del violento robo al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca.

Esto no es así. El juez detenido y registrado a través de las imágenes que reveló el programa La Cornisa es el magistrado que, en primer lugar, le tomó declaración al agente, lo liberó y, luego, se declaró incompetente. El que lo procesó y embargó es Enrique Velázquez.

LEA MÁS:

En el video se puede ver cómo el magistrado intenta hablar con los agentes el sábado a las 13:30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Las informaciones sostuvieron que conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, seis veces más de lo permitido.

En las imágenes se puede observar cómo el agente de tránsito que lo detuvo le dijo: "Yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor se toma una copa de más?". En ese momento, Ponce le devolvió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El cruce terminó con una pequeña discusión en la que el magistrado intentó volver a chapear. "Vos no tenés la edad mía", dijo.

Roberto Ponce.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados