La prisión se hará efectiva días después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia a nueve años de cárcel

Es inminente la detención de Giselle Rímolo días después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia a nueve años de cárcel.

Sus abogados solicitaron que se le brinde el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas psiquiátricos, pero le fue negada.

La decisión llegó luego de que Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti desestimaran por "inadmisible" un último recurso de queja presentado por la defensa de la imputada.

15 años de impunidad

La olla del llamado Caso Rímolo se destapó en el año 2002 a raíz de una cámara oculta difundida por el ciclo Telenoche Investiga en la que se podía ver a la ex pareja del conductor Silvio Soldán atendiendo en su consultorio particular.

El ciclo había iniciado la investigación periodística debido a la denuncia de los familiares de Lilian Díaz, de 41 años, que había fallecido en junio de 2001 tras ingerir pastillas y gotas recetadas por Rímolo.

El caso tomó especial repercusión debido a que en un primer momento la justicia no sólo ordenó la detención de la imputada sino también la de Soldán, aunque luego se demostró que éste desconocía el manejo de la organización de su pareja y fue sobreseído.

A lo largo de la década que demoró la puesta en marcha del juicio, que Rímolo pasó en libertad gracias al pago de una fianza, los fiscales se encontraron con una inusitada cantidad de demoras, en su mayoría aludidas a problemas de salud de la imputada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados