El abogado del entrenador Jorge Martínez pidió la recusación del juez y la nulidad del juicio, cuyo fallo se iba a conocer este lunes. Sostiene que el magistrado tuvo una actitud "tendenciosa" a lo largo del proceso.

El abogado de Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors acusado por abuso sexual, solicitó la recusación del juez y la nulidad del juicio, por lo que se retrasó el fallo que se iba a conocer este lunes.

“Los fundamentos de la recusacion son muy claros. El señor juez, a lo largo del debate oral del día viernes, se tomó la atribución de pasar a ser un fiscal de la causa, no un juez imparcial. Haciendo preguntas inducidas, insistentes, capciosas. Todo para intentar obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió”, argumentó el letrado Ángel Romero al cuestionar la labor del magistrado Sergio Paduczak.

Martínez, por su parte, se expresó antes de ingresar al recinto: “Vamos a denunciar al juez por irregularidades y vamos a pedir la nulidad del caso. Pasaron 15 testigos y nadie acreditó tocamiento. ¿Por qué me denuncian? Habría que preguntarle a la señorita (Florencia) Marco”, manifestó el exfutbolista de Independiente, River, Boca, Chicago, Olimpo y Platense.

ADEMÁS: Lemoine, a los tiros: compartió un vídeo de su práctica para la tenencia de armas

La denunciante es Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel femenino de Boca: “Quiero agradecerles a todos por acompañarme en este camino que fue muy largo. Estoy tranquila, creo que hoy va a ser un día en el que la verdad va a salir a la luz, y se va a hacer justicia pese a este pacto se caballerosidad entre los miembros del Consejo de Fútbol. Lo espero no solo por mí, sino por todas las personas que pasaron y pasan por esta situación”.

Florencia-Marco.jpg
Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez, cuando ambos trabajaban en Boca Juniors. Archivo.

Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez, cuando ambos trabajaban en Boca Juniors. Archivo.

No obstante, al conocer el pedido de recusación, la mujer se retiró entre lágrimas. Ahora, la jueza Patricia Elisa Cusmanich será la encargada de hacer lugar o no a la solicitud de la defensa en las próximas 48 horas y, en caso de aceptarla, será quien tomará la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados