El Soberbio (Misiones)- La Prefectura Naval Argentina (PFA) decomisó 10 Tn de soja y maíz. Estaban en bolsas abandonadas en la costa del río Uruguay.

En un conjunto de operativos realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, la Prefectura Naval Argentina decomisó cerca de 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal.

La mercadería fue secuestrada mediante dos procedimientos efectuados a la altura de los kilómetros 1.144 y 1.145 del río Uruguay, en donde las y los trabajadores de Prefectura que patrullaban el río, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.

La detección e incautación realizada por la autoridad marítima nacional se enmarca en las órdenes que la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ha impartido para impedir el contrabando, el tráfico ilegal de mercancías y la comercialización clandestina.

Para ello, la cartera de Seguridad de la Nación ha incrementado la formación y profesionalización de las y los miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad, así como la promoción del trabajo de investigación y rastrillaje territorial para neutralizar este tipo de ilícitos que, además, afecta a la economía nacional y al mercado de alimentos.

Los productos incautados estaban dispuestos para ser exportados hacia Brasil a bordo de botes, lo que, además, puso en evidencia la pretensión de eludir los controles aduaneros e impositivos que protege y ejerce el Estado argentino.

En ambos procedimientos interviene la justicia de Misiones, mientras que la mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados