Los guardias miraron el partido de la Selección nacional y no se enteraron que cuatro reos huyeron de Batán atando sábanas para bajar el muro.

Cuatro internos de la Unidad Penal 44 de Batán, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Mar del Plata, lograron escaparse utilizando sábanas para sortear un muro de 7 metros de altura, gracias al partido de fútbol entre Argentina y Ecuador por las Eliminatorias del Mundial 2014.


En el conteo habitual que se realizó por la noche de ese día, los integrantes del Servicio Penitenciario se dieron cuenta de que cuatro presos se habían escapado.


Al inspeccionar las instalaciones, descubrieron unas sábanas que habían sido utilizadas como sogas para bajar el muro.


Al respecto, el jefe de la Policía Distrital Sur, Carlos Soria, manifestó que "el sábado fue un día de visitas, por lo que hubo familiares de los internos hasta las 20.30 aproximadamente”.


"Poco después, cuando se realizó el conteo para ir a dormir, los guardias se dieron cuenta de que faltaban esos cuatro internos", señaló a Canal 8 de Mar del Plata.


Según dijo el jefe policial, "los cuatro tienen antecedentes frondosos  por diversos delitos contras las personas y la propiedad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados