La medida fue adoptada por el magistrado Eduardo Silva Pelossi, quien hizo lugar al pedido del fiscal Juan Menucci

Un juez de Garantías de La Plata dictó la prisión preventiva a Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja detenida por ocultar a una niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida, en un recordado episodio registrado a mediados del pasado mes de octubre en la ciudad bonaerense de Punta Indio.

La medida fue adoptada por el magistrado Eduardo Silva Pelossi, quien hizo lugar al pedido del fiscal Juan Menucci, que había requerido prisión preventiva para la pareja por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio". Con esta determinación, Agüero y Rivarola "permanecerán detenidos hasta la realización del juicio oral", aunque no se descarta que la defensa recurra este dictamen ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

En el pedido de preventiva, el fiscal Menucci consideró que ambos "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar, mediante diversos cuestionamientos sobre su forma de criarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionarla hacia acciones totalmente inocuas con el claro fin de entorpecerla", subrayó.

Además, no descartó la participación de una tercera persona en el hecho, debido a los lapsos en que la pareja no estuvo en su casa mientras la pequeña estaba desaparecida. "Eso demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencias en el lugar en que estuvo oculta la nena", se explicó.

La niña apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en Punta Indio, donde se desplegó un operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda, en medio de la conmoción que generó el caso.

La denuncia había sido radicada por su madre, quien declaró que cuando regresaba a su domicilio, cerca de la playa El Pericón, junto a la niña "ella se apartó para volver a buscar una muñeca que había olvidado". Al advertir que su hija no regresaba, "fue a buscarla pero no la encontró".

Tras su aparición, se resolvió que la nena "sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención afectiva y psicológica", al considerar que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados