La Cámara Nacional de Casación confirmó la condena de un hombre que arrojó a su mujer por un balcón. Es el primer fallo bajo esa figura de los tribunales porteños.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a prisión perpetua de Eduardo Adrián Casabelle Colacho, quien en abril de 2014 arrojó a su esposa Mariela Leites Da Silva, una azafata de la empresa Buquebús, desde el balcón de un hotel en la Ciudad de Buenos Aires.

La sentencia contra el hombre había sido emitida en 2016 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N8, que lo encontró culpable por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género".

Antes de conocerse la sentencia y en sus alegatos, la Fiscalía General número 6 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, Diana Goral, quien contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), había solicitado la pena máxima para el acusado.

LEA MÁS:

De acuerdo al fallo, Casaballe Colacho discutió con su esposa en una habitación ubicada en el cuarto piso del hotel donde vivían, en pleno centro porteño. El condenado la tomó del cuello y le produjo lesiones en la tráquea, lo que afectó la capacidad de reacción de la víctima, generándole una leve inconsciencia.

Según lo determinó la investigación, la víctima fue arrojada al vacío desde el balcón de la habitación hacia la calle y sufrió graves lesiones en la cabeza, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

Tras conocerse la sentencia condenatoria, la defensa cuestionó y afirmó que no se había descartado la posibilidad de suicidio; y que las pruebas habían sido valoradas arbitrariamente. También, aludió que no aplicaban los agravantes por femicidio y relación de pareja, y planteó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua. Sin embargo, la Cámara de Casación falló en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados