Se trata de Denis Ramírez, que llegó a juicio acusado de ser el autor material del disparo que mató a Adrián Albanese en su local de Banfield en 2019.

El Tribunal Oral Criminal 8 de Lomas de Zamora condenó este miércoles a prisión perpetua a Denis Iván Ramírez, de 22 años, apodado como “Chicho Serna”, por el asesinato del pizzero Adrián Albanese, muerto de un balazo en julio de 2019 durante un asalto en su local de la localidad de Banfield.

Los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata coincidieron con el pedido de pena de prisión perpetua de la fiscal Sandra Mónica Rull y del abogado Facundo Ferro, representante de la mujer de la víctima fatal.

“Estamos muy contentos, gracias a la fiscal la semana pasada se determinó que él había sido el autor material. Hoy puedo decir que mi marido descansa en paz y que se hizo justicia”, dijo tras la sentencia Verónica, esposa de la víctima, constituida como particular damnificada.

“Realmente se cierra una etapa, esto sigue siendo doloroso porque mi marido no va a volver, pero estoy segura de que voy a estar más tranquila, esto lo hice por mi esposo y por mi hijo”, expresó Verónica.

ADEMÁS:

Video: resistió a tiros un robo, mató a uno e hirió a otro dos

El acusado fue identificado en el lugar de los hechos durante el asalto en la pizzería ubicada en el cruce de la avenida Adolfo Alsina y Peña. Ramírez no fue el único partícipe del asalto, pues ese mismo día también participaron otras personas que incluso habrían sido los que dispararon y mataron al pizzero.

Por el crimen de Albanese también está detenido Cristian Rodríguez quien al momento de los hechos era menor de edad. En tanto, Martín Lugo, otro de los sospechosos, murió el 2 de enero del 2020 cuando su moto chocó contra un colectivo de la línea 238 en Lanús.

Albanese fue asesinado la noche del 19 de junio de 2019 cuando ingresaron tres delincuentes a robar y le exigieron la recaudación, a lo que accedió el comerciante.

Cuando le pidieron su alianza de matrimonio y él no podía sacársela rápidamente, fue que le dispararon y mataron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados