La situación judicial del hijo de la fiscal empeoró en las últimas horas dado que el juez entiende que tiene los medios económicos para darse a la fuga

El juez de instrucción Carlos Bruniard procesó a Rodrigo Eguillor con prisión preventiva acusado de varios delitos del código penal, entre ellos: abuso sexual con acceso carnal con privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas, por mediar violencia de género, daño y amenazas. Además, se le trabó un embargo de 250 mil pesos.

El hecho por el que se lo acusa es el que se conoció públicamente a través de las redes sociales, cuando se difundió un video del joven con una chica en un balcón en San Telmo. En aquel momento, él aseguró que la estaba salvando, porque intentaba suicidarse. Sin embargo, la justicia le dio la razón a la joven, quien relató que intentaba escapar del departamento porque Eguillor había abusado sexualmente de ella. De acuerdo a las pericias, la joven sufrió una violación aquel 16 de noviembre.

Rodrigo Eguillor

ADEMÁS:

Informe | El 64% de las mujeres dijo haber sufrido acoso o abuso

El joven fue detenido el 12 de diciembre en el Country "Allá en el Sur, ubicado en calle De Vedia 602, Lote 5, de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.

El hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz, y por el momento, se mantiene la prisión preventiva porque tiene los medios económicos para darse la fuga y porque no tiene arraigo.

Además, el juez señala el comportamiento del joven, que tiene múltiples denuncias por abuso sexual y amenazas. La pena aumenta a 15 años de prisión en caso de haber condena firme.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados