El hecho ocurrió en la tarde del martes en el Dique 3, cuando un joven de 22 años se tiró al río para buscar su mochila que se había caído al agua.

El trágico hecho sucedió el martes por la tarde en el barrio de Puerto Madero, cuando un joven de 22 años se metió al río, por el Dique 3, para buscar su mochila que se había caído pero a los pocos minutos murió ahogado.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, el episodio sucedió alrededor de las 19, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor. Apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía, un amigo que estaba charlando con el llamó a oficiales de la policía, los cuales pidieron la intervención de los bomberos, el SAME y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

ADEMÁS: Encontraron muerta en una valija a una joven DJ e Influencer

Un testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, cuya identidad no se reveló, se le cayó la mochila al agua del dique.

En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie. Finalmente, y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui.

Puerto Madero.mp4

Los momentos siguientes al momento en el que la víctima saltó a las aguas del Dique 3 fueron filmados por un testigo de nombre Leonel, quien compartió después toda la secuencia en su perfil de Twitter (@leonel_pimoVT). En las imágenes se observa cómo un grupo de personas alertó a las autoridades que circulaban por la zona. Casi de inmediato, dos oficiales se acercaron a la baranda donde la víctima había sido visto por última vez antes de tomar la decisión de entrar en el agua.

En la filmación se puede escuchar al autor del video que les indica a los efectivos el lugar del agua donde las pertenencias del joven podían verse. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiró”, relató. Después, su relato se hizo más dramático: “Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando”.

En otro de los videos se puede ver la llegada de los bomberos junto a una ambulancia del SAME. Fue en ese momento que los expertos comenzaron coordinar el reconocimiento de la zona y la búsqueda de la víctima.

Puerto Madero 2.mp4

El testigo en su video reflejó cómo en una lancha con dos rescatistas a bordo comenzó a recorrer el río para dar con el paradero del joven. “Ya está, loco”, se escucha decir a otra persona cerca del testigo Leonel. “No, no sabés”, le respondió otro. “Ya está… ya pasó un montón de tiempo”, insistió.

Puerto Madero 3.mp4

En el tercer tramo de la grabación, el testigo mostró el hallazgo de las pertenencias de la víctima. Entre ellas, unas zapatillas de color negro con unas medias blancas en su interior. “¿Esto es de él?”, le preguntó un policía de la Ciudad al amigo de la víctima. “Sí”, confirmó. “Bueno, quedate acá entonces”, contestó el oficial.

Puerto Madero 4.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados