La víctima estaba alojada en terapia intensiva del hospital Alejandro Isola, tras ser ingresada el jueves pasado por sus hijos, con un cuadro "gravísimo". Por el hecho fue detenido un hombre con quien tenía una relación

Una mujer de 55 años que se encontraba internada en grave estado, tras haber sido golpeada y violada por empalamiento por su pareja murió luego de varios días de agonía en un hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Como autor del ataque, ya había sido detenido Daniel Cayetano de la Fuente, quien ahora quedó imputado en una causa por el "femicidio" de Mónica Fernández.

La víctima estaba alojada en la sala de terapia intensiva del hospital Alejandro Isola, después de ser ingresada el jueves pasado por sus hijos, con un cuadro "gravísimo", producto de las lesiones que sufrió en la agresión, concretada a puñetazos, patadas y ser violada, con la introducción de un objeto en su vagina. Tras haberse encontrado con quien mantenía una relación, Mónica Fernández regresó a su domicilio con fuertes dolores abdominales, vómitos con sangre y taquicardia. Entonces, la llevaron de urgencia al hospital, donde los médicos comprobaron que la mujer había sufrido perforación intestinal y estomacal, entre otros daños internos, lo que indicaba la posibilidad de que haya sido "empalada".

ADEMÁS:

Dolores: procesaron al padre de un alumno que agredió a una maestra

Habló Santiago Siciliano, el inspector atropellado por Veppo: "Es un cobarde"

Luego de ser operada, la mujer había quedado internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico, todo esto agravado con un diagnóstico preexistente de leucemia. En tanto, durante el fin de semana último, De la Fuente había sido arrestado por "tentativa de homicidio" con prisión preventiva por los próximos cuatro meses, mientras que, según trascendió, en su domicilio se secuestró un palo de amasar y un cabo de palo de escoba, elementos que eran sometidos a pericias.

Ahora, el hombre se expone a la posibilidad de ser acusado de "femicidio" o "abuso sexual seguido de homicidio", en el marco de la causa que es investigada por los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

El ataque fue denunciado el viernes último por la hija de la víctima, quien contó que había tenido una conversación telefónica con De la Fuente, en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre. A partir de los datos aportados por la chica, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.

También secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado, al tiempo que no descartan la participación de terceras personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados