El examen toxicológico reveló consumo de sustancias de parte del argentino Nicolas Rocca, conductor del Volkswagen Nivus que esta involucrado en el choque de Punta del Este en el que murieron dos modelos argentinas el pasado 4 de enero en el balneario de Manantiales, departamento de Maldonado. También se constató que la conductora del Ford Ka, Josefina Ferrero, había consumido drogas.
Según la pericia, Ferrero había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis al momento de chocar de frente con un Volkswagen Nivus en el que se trasladaban nueve personas, también de nacionalidad argentina. El hecho ocurrió el 4 de enero en el kilómetro 1 de la ruta 104, en la zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro.
Por su parte, en el examen de sangre de Nicolás Rocca se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina (administrada en el Sanatorio Cantegrill producto de las heridas en el siniestro) . Ambos conductores tenían también alcohol en sangre: el hombre tuvo un resultado por debajo a los 0,10 gramos en el espirómetro y en Ferrero se detectó un 0,39 gramos.
A bordo del Ford Ka, viajaban cuatro amigas: Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las víctimas fatales, junto a Melanie Larraburu y Camila Palacio, quienes sobrevivieron al impacto y debieron ser trasladadas a Buenos Aires.
En el Nivus circulaban cinco personas: Nicolás Rocca, quien conducía el vehículo, y otros cuatro ocupantes: Nazarena Sierra, Juan Pablo Sentero, Josefina Elissondo y Melina Antun. Rocca, en tanto, fue internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.
comentar