El joven de 19 años fue el único de los detenidos que compareció ante el juez Narvarte. Estuvo detenido el año pasado tras ser encontrado con LSD y marihuana, y es nieto de un conocido escribano de la zona.

Facundo Zaeta, el joven de 19 años sindicado como sospechoso de ser el autor material del homicidio de Fabián Gutiérrez, fue el único de los detenidos que declaró ante el juez de la causa, Carlos Narvarte.

Al ser interrogado sobre el vínculo que mantenía con el empresario asesinado, Zaeta admitió que "nos estábamos conociendo" y que los unía una amistad "con derecho a roce".

Sin embargo, Zaeta negó tener responsabilidad en el asesinato. Reconoció que mantuvo un encuentro con Gutiérrez el jueves por la noche: dijo que este lo pasó a buscar a las 19.30, lo llevó a un departamento de su propiedad, le hizo "una recorrida" por el lugar y luego bebieron "un champagne".

El joven señaló también que durante la reunión Gutiérrez recibió un llamado de alguien que le pedía "unos dólares". Zaeta concluyó que a las 22.30 la víctima lo llevó hasta su casa, donde se juntó con sus amigos Pedro Monzón y Martín Gómez -también detenidos- "hasta la 1.30, aproximadamente".

Familia tradicional y antecedentes por drogas

Facundo Zaeta es descendiente de una conocida familia de El Calafate y el año pasado fue detenido por tenencia de drogas para su comercialización.

De acuerdo con la investigación, Zaeta fue el último que vio con vida al empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Facundo Zaeta estuvo detenido el año pasado tras ser encontrado con LSD y marihuana. Fue el 8 de octubre último, cuando efectivos de la delegación Rio Gallegos de la Policía Federal detuvieron al joven y a otros tres individuos de entre 18 y 21 años, quienes tenían en su poder 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana para su comercialización.

El operativo, realizado por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, se concretó en la zona costera de la capital santacruceña, sobre una dársena de estacionamiento ubicada sobre calle Rodiño de Clark, donde fueron detenidos los 4 sujetos, que se encontraban en el interior de un VW Bora, con las drogas y unos los 26 mil pesos.

En esta oportunidad, se dispuso la detención de Facundo Zaeta, domiciliado en El Calafate; Cristóbal Augusto Riestra (19) domiciliado en Río Gallegos; Claudio Mayer Alvarado (21) también domiciliado en Río Gallegos y Juan Pablo Climis.

Facundo Zaeta y su hermano Agustín -también detenido- son nietos de Oscar Zaeta, de 71 años y reconocido escribano de El Calafate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados