En medio de la conmoción por el brutal crimen, trascendieron detalles de la vida de Jorge Enrique De Marco, de 65 años.

Un empresario del rubro inmobiliario fue hallado muerto el jueves en su domicilio, en la localidad de San Isidro, en la zona norte del conurbano bonaerense, atado de pies y manos.

El cuerpo del hombre fue descubierto por un amigo, quien al no tener respuestas tras una seria de llamadas fue hasta el domicilio, en Obispo Terrero y San José, donde se encontró con el cuerpo de Jorge Enrique De Marco, de 65 años, quien vivía solo en su propiedad.

Según el testimonio del testigo, luego verificado por el personal policial, dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo.

De Marco era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras pericias intervino personal de la policía científica, como así también la fiscal del distrito Carolina Asprella.

FotoJet.jpg

Quién era Jorge Enrique De Marco

En medio de la conmoción por el brutal crimen, trascendieron detalles de este hombre. De Marco oriundo del exclusivo barrio de Las Lomas de San Isidro, donde pasó toda su vida, vivía solo y era hijo de comerciantes. A nivel profesional estudió abogacía y luego optó por un camino en el mundo empresario, donde se dedicó al sector inmobiliario.

Por otro lado, era conocido por su activismo en favor de los derechos de los animales. Tanto que dedicaba tiempo a rescatar perros y gatos de la calle, encontrarles un lugar, asistir a otros vecinos que también lo hacían, y colaborar en refugios para animales.

ADEMÁS: Este año ya hubo 800 robos de los "vaciadores de casas"

De chico fue conocido por ser el hijo de la dueña de una conocida librería de la calle Belgrano, en pleno centro de San Isidro. De grande, como abogado, pero más por ser un férreo defensor de animales al punto tal de ser creador y presidente del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA).

Por otro lado, era instructor en Tiro Federal, pero estaba en desacuerdo que en la publicidad de rifles de aire comprimido o escopetas de caza mostraran las armas junto a animales cazados.

jorge-enrique-de-marco-1771132.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados