Toda la familia Jabbaz pertenece a la comunidad Jafetz Jaim. El padre, Ioni Jabbaz, se encuentra internado e intubado en el Hospital Ramos Mejía.

Los cinco fallecidos en el incendio que se desató en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta son miembros de una familia de la comunidad judía, tres menores de edad y dos mujeres.

"Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva", informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en base a fuentes de la comunidad.

La familia Jabbaz está integrada por ambos padres y nueve hijos. Según trascendió, quienes perdieron la vida fueron la madre, una abuela que también dormía dentro del departamento y los niños, de entre 5 y 7 años de edad. Todos pertenecen a la comunidad Jafetz Jaim, liderada por el rabino Samuel Levin y con su sede en la calle Boulogne Sur Mer al 900.

incendio en recoleta (1).jpg

En tanto, el padre se encuentra internado e intubado en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisaron los vecinos, que escucharon sus gritos desesperados, Ioni Jabbaz logró salir del departamento para buscar ayuda pero no logró volver a ingresar a la vivienda por el avance de las llamas.

El subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo, afirmó que "las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios".

incendio en recoleta (2).JPG

"Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad", manifestaron desde la AMIA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados