Se trata del propietario de Morales Travel Agency, de Quilmes Oeste, acusado de escapar con cerca de 500 mil dólares que pagaron sus clientes por paquetes turísticos a Disney, Europa y el Mundial de fútbol en Rusia.

El dueño de una agencia de turismo de Quilmes Oeste, que tenía 14 pedidos de captura por una millonaria estafa contra decenas de familias que le pagaron viajes a Disney, Europa y al mundial de fútbol en Rusia, fue detenido por efectivos policiales que descubrieron que había regresado a la casa de su madre, tras mantenerse prófugo durante un año y medio.

Se trata de Humberto Morales, de 56 años, propietario de la firma "Morales Travel Agency", un comercio que funcionó durante muchos años en la calle Urrestarazu al 3600. El ahora detenido era una persona reconocida en Quilmes Oeste, ya que jugaba al tenis en el Club Cooperarios y tenía muy buena reputación entre sus conocidos, a quienes les vendía los viajes.

La mayoría de los estafados quedaron varados en Ezeiza el mismo día de comenzar sus vacaciones.
La mayoría de los estafados quedaron varados en Ezeiza el mismo día de comenzar sus vacaciones.
La mayoría de los estafados quedaron varados en Ezeiza el mismo día de comenzar sus vacaciones.

Durante mucho tiempo, la agencia funcionó de manera correcta. De hecho, algunos de los estafados ya habían contratado sus servicios anteriormente y no habían tenido inconvenientes. Pero los problemas comenzaron a aparecer hacia fines de 2017 y se extendieron hasta mayo de 2018. Para ese entonces, Morales ya acumulaba unas 21 denuncias de personas que le habían pagado por adelantado paquetes turísticos que nunca existieron.

ADEMÁS:

Quilmes

Usuarios afectados por paro de las líneas 257, 580 y 582

La mayoría de los viajeros quedaban varados en Ezeiza el mismo día de comenzar sus vacaciones y cuando llamaban al vendedor este no les atendía el teléfono. Se calcula que, con esa modalidad, el dueño de Morales Travel Agency se quedó con aproximadamente 500 mil dólares. Incluso, con el número de las tarjetas de crédito de algunos clientes realizó compras en el exterior a nombre de otras personas.

Tras un año y medio de intensa búsqueda, efectivos de la DDI Quilmes intervinieron con orden judicial los teléfonos de los familiares de Morales y, mediante escuchas, lograron saber que había regresado a la casa de su madre, en Quilmes Oeste.

En consecuencia, con apoyo del Grupo Halcón allanaron el domicilio y lo arrestaron por el delito de "estafas reiteradas". En su poder secuestraron dos revólveres calibre 32 y 38 con los que intentó resistirse al accionar policial, por lo que se agregó a la causa la "tenencia ilegal de arma de fuego".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados