Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes por matar, quemar y arrojar el cuerpo de la nena de siete años a un arroyo del partido.

Un par de días después de que se confirmara que Priscila Leguiza Lafuente fuera asesinada por sus padres, el Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes dio a conocer que ambos fueron condenados a prisión perpetua.

La pena es por matar, quemar y arrojar el cuerpo de la nena de siete años a un arroyo del partido de Berazategui en 2014. El lunes pasado fueron declarados culpables de los delitos de “homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía”.

ADEMÁS

Degolló a su novia y fue filmado mientras se escapaba caminando

Motochorros dispararon en asalto y una bala casi mata a una nena

Durante la etapa de alegatos, la fiscal Mariel Calviño solicitó la pena de prisión perpetua para ambos por “homicidio agravado por el vínculo”.

Por su parte, las defensas oficiales de los imputados solicitaron la absolución para ambos por el beneficio de la duda, ya que se culparon mutuamente del hecho.

Además, requirieron que, en caso de ser condenados, sea por “homicidio preterintencional”, es decir que golpearon a la niña pero sin intención de matarla.

El crimen de Priscila comenzó a investigarse el 4 de enero de 2014, cuando Lafuente denunció ante la Policía la desaparición de su hija, a quien dijo haber visto por última vez el primer día del año.

El cadáver fue hallado días después, el 7 de enero, entre los pastizales y arbustos del arroyo “Las Conchillas”, en el límite entre Berazategui y Hudson.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados