Ceferino García, titular de la ONG COLCIC encargada de la limpieza en los afluentes San Francisco y Las Piedras, sostuvo ante la Justicia que se trató de un exabrupto. El municipio había puesto en duda la existencia de los cadáveres
Embed
Ceferino García, la persona que denunció haber visto ocho cuerpos en los arroyos de San Francisco y Las Piedras de Quilmes, se desdijo y sostuvo que todo fue un exabrupto. El hombre es el titular de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), organización encargada de la limpieza de ambos afluentes.
El municipio ya había cuestionado la supuesta aparición, dado que sólo se habían registrado dos denuncias de desaparición en la zona en cuestión.
Por su parte, la Departamental policial de Quilmes emitió un comunicado donde aseguran que este martes la Fiscalía, a cargo del Dr. Nievas Woodgate, le tomó declaración testimonial a García junto a la vicepresidenta de dicho organismo Romina Asís, quienes manifestaron que "nunca participaron, ni sacaron cuerpo humano alguno de dichos arroyos y por consecuentemente nunca efectuaron llamada ni a la Policía ni al sistema 911".
Además, aseguran que COLCIC poseía un convenio con la Provincia de Buenos Aires, la cual "le giraba $500.000 mensuales, cuyo convenio a la fecha se halla vencido".
En su declaración, García dijo que sus declaraciones eran "en sentido figurado" y que fue un "exabrupto" para "llamar la atención".
comentar