Un delincuente robó las pertenencias que había dentro de una camioneta en Quilmes. Los vecinos lograron reducirlo ante la mirada del menor.

Un delincuente fue detenido acusado de sustraer una serie de pertenencias que se encontraban en el interior de un vehículo mientras se encontraba acompañado de su hijo de apenas 7 años, en un robo que tuvo lugar en Quilmes, al sur del Conurbano bonaerense.

En el hecho -que ocurrió el miércoles pero trascendió en las últimas horas- el ladrón abrió la puerta de una camioneta utilitaria estacionada por una comerciante e ingresó a robar al rodado, ante la mirada del pequeño.

ROBA-AUTO-ACOMPANADO-DE-SU-HIJO-DE-7-ANOS-CON-MARCA.mp4

Quilmes: un sujeto roba con su hijo de 7 años.

El episodio tuvo lugar en la intersección de Smith y Lisando de Latorre, en la localidad de Quilmes, y las cámaras de seguridad del Distrito lograron registrar el preciso instante en el que se cometió el hecho.

El malviviente, cuyas iniciales son L.G.B. y se determinó que tiene 28 años, se llevó del interior del vehículo la cartera de la dueña, un matafuegos, el estéreo así como también las llaves del rodado.

Se puede ver en el video que cuando el hombre sale del vehículo con los objetos robados, el nene que lo miraba apoyado en un árbol, sale corriendo de la escena como sabiendo lo que su progenitor acaba de realizar está mal.

detencion-ciudadana-del-ladron-que-robo-con-su-hijo.mp4

Los vecinos redujeron al delincuente.

En la jornada posterior al hecho, la víctima reconoció al delincuente mientras caminaba por el barrio con su hijo y con ayuda de algunos vecinos lograron detenerlo, algo que también quedó registrado pero esta vez con un teléfono celular.

La Policía arribó al lugar una hora después del llamado de los vecinos, que mantuvieron detenido al joven. "¿Para qué volviste?", le dijo la víctima al hombre reducido en el piso, dando a entender la poca astucia del delincuente.

Como en la jornada anterior, el menor fue testigo del accionar de su padre, esta vez sentado en silencio y con miedo.

Según fuentes policiales, el chico fue llevado y puesto a disposición de la Justicia para que determine al cuidado de quien queda ante la detención de su papá.

q e.jpg
Quilmes: delincuente detenido.

Quilmes: delincuente detenido.

Policía baleó en la cabeza a un adolescente de 15 años en Quilmes

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó en la cabeza a un presunto "motochorro" de 15 años al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, y el adolescente permanecía esta noche internado con pronóstico reservado luego de ser operado, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 814 bis y 898, en dicha localidad del sur del conurbano, en donde se encontraba un efectivo de la policía porteña.

ADEMÁS: Un estudiante desapareció en Mar del Plata y lo buscan por tierra y mar

Voceros judiciales y policiales informaron que el oficial fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes, hiriendo en la cabeza a uno de ellos, mientras que el cómplice huyó del lugar.

Alertados del hecho, acudieron al lugar agentes del Comando Patrulla Quilmes, quienes se entrevistaron con el policía, que les relató el asalto sufrido.

Los uniformados constataron la presencia del herido, a quien identificaron como un adolescente de 15 años, que presentaba un impacto de bala y se encontraba tendido en el suelo, pero consciente, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz de ello, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en donde el menor fue trasladado de urgencia al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y esta noche permanecía internado en estado crítico, informaron fuentes judiciales.

ADEMÁS: Merlo: noqueó a un chofer y provocó un accidente de tránsito

En tanto, en el lugar del hecho el policía porteño les entregó a sus colegas un revólver calibre .32 largo marca Tiver Extra que, según sus dichos portaba el adolescente.

Mientras que el cómplice del herido esta noche continuaba prófugo, luego de un allanamiento con resultado negativo realizado en una vivienda de la zona, añadieron los voceros consultados.

Interviene en la causa la fiscal María Julia Botasso, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el accionar del policía es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa jurisdicción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados