Los asaltantes, que serían entre cinco o seis, circulaban en un Renault Logan y cometieron varios robos en inmediaciones del Barrio Iapi. Tres fueron detenidos y el resto logró darse a la fuga.

Tres delincuentes fueron detenidos tras una cinematográfica persecución policial, que comenzó en Bernal Oeste y se extendió hasta la localidad de Monte Chingolo, donde -tras un intenso tiroteo- los malvivientes volcaron su vehículo, del cual lograron escapar al menos dos integrantes de la banda.

Los asaltantes, que serían entre cinco o seis, circulaban en un Renault Logan. Si bien se investigan los inicios del raid, fuentes policiales informaron que habrían asaltado a una mujer en la intersección de las calles 168 y Bermejo y a otra en 172 y el arroyo.

En los dos casos, las víctimas habrían sido sorprendidas por al menos un delincuente que descendió del rodado y las habría amenazado con un arma de fuego para quitarles sus carteras.

El último hecho habría tenido lugar a apenas dos cuadras de la Comisaría 7ma. de Quilmes, por lo que un vecino pudo dar rápido aviso y, de esa manera, salieron en busca de los sospechosos, a la vez que informaron a las demás unidades de la jurisdicción para que acudieran en apoyo.

Rápidamente, los uniformados divisaron el auto de los delincuentes en el Barrio Iapi. El seguimiento se dio en principio por las calles internas vecindario, hasta que los sujetos emprendieron el escape hacia la localidad lanusense de Monte Chingolo, donde comenzaron a efectuar disparos contra las patrullas.

En ese momento, los policías repelieron la agresión y, en medio del enfrentamiento armado, el auto de los asaltantes perdió el control y volcó en el cruce de las calles Pitágoras y Casón.

ADEMÁS:

Rompepuertas desvalijaron una casa en Bernal Oeste

Heridos

Allí lograron detener a tres de los sujetos -de 20, 26 y 35 años-, que resultaron heridos, en tanto que los restantes pudieron salir rápidamente y darse a la fuga. En el lugar la Policía incautó un revólver calibre 22, más de 4 mil pesos, cuatro teléfonos celulares y dos carteras de mujer.

Los aprehendidos fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes, donde tras ser asistidos fueron nuevamente llevados a la comisaría de Bernal Oeste.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados