La víctima, de 33 años, está internada en estado crítico en el Hospital Iriarte de Quilmes con más del 60 por ciento de su cuerpo quemado. El agresor fue detenido cuando intentaba escapar.

Otro dramático caso de violencia de género conmocionó a Quilmes, donde una mujer de 33 años está internada en grave estado y lucha por su vida con más del 60 por ciento del cuerpo quemado, luego de que su pareja, en medio de una violenta discusión "por celos", la rociara con alcohol y la prendiera fuego, todo frente a los ojos de la hija de ambos que también sufrió quemaduras al intentar ayudar a su madre.

El cobarde ataque machista ocurrió ayer en una vivienda de San Francisco Solano, ubicada en inmediaciones de Camino General Belgrano y calle 827. Cerca de las 3 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un posible femicidio. Un vecino escuchó los gritos desesperados de la mujer y no dudó en llamar a la Policía.

Efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes llegaron de inmediato a la dirección señalada e irrumpieron en la propiedad, donde encontraron un cuadro aterrador. La víctima, identificada como Natalia Arévalo, presentaba quemaduras desde la cabeza hasta el bajo vientre. Estaba conciente y lo primero que hizo al ver a los uniformados fue culpar a su pareja, con quien convivía desde hacía 14 años.

ADEMÁS:

Un pastor evangélico fue detenido por abusar de una nena de 8 años

El acusado, de 44 años, todavía estaba en la casa. Al escuchar la llegada de los patrulleros intentó escapar, pero lo agarraron cuando intentando huir por los fondos de la casa. Luego de una importante resistencia, lo redujeron y esposaron. El sujeto también presentaba quemaduras leves en manos y piernas, por lo que se le practicaron curaciones y lo trasladaron luego a la seccional policial.

En el lugar también estaba la hija de la víctima, de 6 años, que presentaba quemaduras en las piernas. La mujer, junto con la pequeña, fue trasladadas de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes por una ambulancia del SAME. Quedó internada y su vida corre peligro, ya que tiene comprometidas las vías respiratorias. Antes de perder el conocimiento, volvió a acusar a su pareja.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Quilmes a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio en el marco de violencia de género".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados