De esta manera, ya son cuatro los evadidos que fueron recapturados aunque aún quedan siete prófugos

Dos de los presos que se habían fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes, se entregaron este viernes a la policía, por lo que ya son cuatro los evadidos recapturados y quedan aún siete prófugos, informaron fuentes de la fuerza.

Uno de ellos es Mario Ezequiel Arancibia, quien esta tarde se presentó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña, en el sur del conurbano, y quedó detenido a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.

Según las fuentes, Arancibia estaba alojado en la comisaría 3ra. de Quilmes en una causa por “encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese departamento judicial.

Por su parte, el cuarto recapturado es Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona, quien se entregó esta tarde a la Policía y que se encontraba detenido en esa seccional por el delito de "robo en grado de tentativa", añadieron los informantes.

ADEMÁS:

Se escaparon 11 presos de la Comisaria Tercera

Por la evasión, ya habían sido recapturados Alan Xavier Villalba y Luis Alberto Navarro; mientras que continúan prófugos Ignacio Alejandro Cárdenas; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Aldo Adolfo Pérez; Jorge Adrián Torres y Adrián Muñoz.

En tanto, la fiscal Gallo imputó ayer el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elias Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.

Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas y el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, además, la madre del evadido Muñoz, fue detenida en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui.

La mujer, de 62 años, fue apresada cuando la Policía fue a buscar a su hijo y constató que ella tenía un pedido de captura en una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados