El hecho, que ocurrió en Daireaux ayer lunes por la tarde, es investigado por la Justicia y las autoridades policiales detuvieron a tres responsables.

En la Ruta Provincial 65, en la localidad bonaerense de Daireaux, un camionero de 45 años murió tras ser atacado por manifestantes a piedrazos cuando quiso atravesar un piquete por falta de gasoil. La Justicia tomó cartas en el asunto tras los indicios del violento ataque que se reflejó en el parabrisas del camión.

Según lo informado , hay tres detenidos que fueron los que cruzaron al camión, tiraron las piedras y le provocaron la muerte al chofer. Los detenidos, todos camioneros argentinos y residentes en la ciudad de Daireaux, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS: Tres detenidos por el crimen del camionero en un piquete

FMRMZH4RANHGNBZD3RJ3S5ZXQY.webp
Guillermo Adres Jara murió por querer atravesar un piquete.

Guillermo Adres Jara murió por querer atravesar un piquete.

Todo habría comenzado cuando el transportista estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, hasta que no aguantó más y se fue para seguir cumpliendo con sus obligaciones. Tal como indicaron algunos presentes en el lugar, el hombre habría querido eludir el paro y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que habría provocado el vuelco del camión.

Reacción

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se refirió al respecto.

“Repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la ruta 65, en la localidad de Daireaux”, dijeron desde la federación.

ADEMÁS: Transportistas llevan sus reclamos al Obelisco

“Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando. La posición de esta Federación que nuclea a 44 cámaras de todo el país, integrada por 4.500 pymes, siempre ha sido y será el diálogo y el consenso", agregó el comunicado, en el que se lamentó la pérdida del camionero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados