En la denuncia realizada contra el profesor de educación física, se le imputa haber abusado de cinco alumnos del jardín de infantes; Por lo pronto las autoridades del establecimiento separaron del cargo al docente

Un profesor de Educación Física del Instituto Regina Apostolorum de Rafael Calzada fue acusado de abusar sexualmente de cinco niños del jardín de infantes de esa institución.

Los padres de los menores hicieron la denuncia en sede policial y la justicia comenzó a investigar el caso. A partir de la misma, el docente fue desafectado de la institución.

Tal cuál informaron fuentes judiciales informaron al portal de noticias DiarioConurbano.com, la denuncia fue radicada en sede policial y contempla cinco casos de nenes de 5 años que concurrían al Regina Apostolorum, uno de los tradicionales colegios de la localidad bonaerense de Rafael Calzada.

ADEMÁS:

Ritondo entregó 40 motos en elcierre de curso de policías del Grupo de Prevención Motorizada

Dos ladrones robaron una casa y escaparon en un colectivo de la línea 53

“Por el momento, se realizan entrevistas y reconocimientos médicos a los niños. No sabemos si pudieron existir o no más casos. Se está trabajando con los denunciados”, indicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

La denuncia fue formalizada por los padres de los chicos el pasado día lunes en sede policial. El caso circuló rápidamente y se viralizo en varias redes sociales.

El docente hace varios años que dicta clases en el colegio de Rafael Calzada, al igual que en otros establecimientos educativos y clubes deportivos del sur del Conurbano.

Los padres se reunieron el lunes al mediodía en la puerta del colegio ubicado en República al 1300 en Rafael Calzada y brindaron detalles sobre la denuncia contra el profesor de Educación Física.

Durante dos juegos

Detallaron que los abusos denunciados se daban en el marco del juego “de la barita” y del “lobo feroz”, impulsados por el profesor. También cuestionaron que la maestra de la sala no estaba acompañando a los niños en Educación Física.

Los padres dijeron que las autoridades del Regina les comunicaron que el docente fue apartado de la institución mientras se analiza la situación de la maestra de la sala.

La causa judiciales se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados