El ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió intervenir la Unidad Regional V de Policía y desplazar a sus jefes por el festejo de cumpleaños de un detenido.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, decidió intervenir la Unidad Regional V de Policia de Rafaela hasta tanto la Agencia de Control Policial y la Fiscalía Regional finalicen una investigación mediante la cual se trata de determinar si se llevó a cabo en la Alcaidía local un festejo de cumpleaños de un ex policía que se encuentra detenido.

La drástica medida incluye además la remoción de sus cargos del jefe de la UR V, Ricardo Arnoldo Suárez, y de la subjefa, Marcela Fernández, luego de que el domingo y lunes trascendieran videos en los que se veía a civiles y celebrando con bebidas alcohólicas, y en una día no permitido para visitas, junto al detenido Gastón Eletti.

En rigor de la verdad se trataba del cumpleaños de la esposa de Eletti, quien se encuentra preso en la Alcaidía por estar acusado de numerosos delitos ocurridos meses atrás cuando se desempeñaba como jefe de Inspección en el Distrito V, uno de los más violentos de la ciudad.

Gaston-Eletti.jpg
El ex policía Gastón Eletti está detenido en la Alcaidía, donde festejó el cumpleaños de su esposa. Archivo.

El ex policía Gastón Eletti está detenido en la Alcaidía, donde festejó el cumpleaños de su esposa. Archivo.

En las imágenes que circularon por la red social Facebook quedó constatada la presencia de varias personas vestidas de civil consumiendo alcohol puertas adentro de la Alcaidía, la que funciona en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela.

Según trascendió, el festejo tuvo lugar en un sector "vip", una habitación especialmente preparada para que el ex policía transite su detención en las mejores condiciones posibles, privilegiadas y lejos del contacto con otros detenidos.

Tras la viralización de los videos, investigadores de la Agencia de Control Policial (ACP) Delegación Centro Norte de la Policía santafesina llevaron adelante un allanamiento supervisado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Fabiana Bertero, quien tomó la causa.

La intervención quedó a cargo de Jorgelina Aguirre, designada por Emilce Chimenti, titular de la cúpula provincial; Aguirre se desempeñaba hasta el domingo como jefa del Departamento Judicial de la Policía de Santa Fe.

Rafaela-Policia-2.jpg
Jorgelina Aguirre fue designada por Emilce Chimenti, titular de la cúpula policial de la provincia de Santa Fe.

Jorgelina Aguirre fue designada por Emilce Chimenti, titular de la cúpula policial de la provincia de Santa Fe.

Entre las acusaciones que pesan sobre Eletti está la de privar ilegítimamente de su libertad a distintas personas, falsear y fraguar información en actas de procedimiento, y solicitar y recibir coimas cuando desarrollaba sus tareas.

Lagna explicó que por la intervención de la Unidad Regional V se abrieron dos investigaciones: una que apunta a lo penal, que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) bajo la órbita de la fiscal Bertero, y la restante que corre vía administrativa a fin de determinar responsabilidades y la violación a los reglamentos internos de la institución policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados