Otros tres reos que se fugaron del penal cuando jugaba la Selección nacional frente a Ecuador, todavía se encuentran prófugos. 
Uno de los cuatro presos que a principios de mes se escaparon del penal de Batán, cuando sus compañeros miraban por televisión el partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Ecuador, fue recapturado al ser allanada una casa usurpada en la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que Walter Santamarina, de 21 años, fue capturado ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Los policías allanaron la propiedad ubicada en la esquina de las calles Santa Cecilia y Elcano, del barrio Las Avenidas, donde concretaron el arresto.

Según las fuentes, en enero de 2007 el detenido se había fugado del Instituto Cerrado de Batán y a fines de marzo de ese mismo año de una comunidad terapéutica.

El 2 de junio pasado, Santamarina se escapó del penal de Batán junto a Pablo Cabrera, Cristian Tapia y Daniel Ríos, cuando se desarrollaba el horario de visitas y sus compañeros miraban el partido que Argentina le ganó 4 a 0 Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Por la noche, a las 20.30, se realizó el recuento de detenidos y los guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comprobaron que faltaban los cuatro reclusos de la Unidad Penal 44 de Batán, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Mar del Plata.

Según las fuentes, los cuatro lograron escaparse utilizando sábanas para sortear un muro de siete metros de altura.   

Se dio intervención a la comisaría octava de Mar del Plata, que instruyó actuaciones por “evasión”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados