La víctima fue reconocida como Violeta Fernández, de 70 años que vivía hace tiempo en situación de calle en Recoleta. Según testigos habría sido asesinada.
El hallazgo se produjo en la madrugada del miércoles en Agüero al 2300, cuando efectivos de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona fallecida.
Voceros policiales informaron que los uniformados constataron la muerte de una mujer de 70 años, que se encontraba en situación de calle.
El cuerpo de Fernández estaba tendido sobre la calle, cubierto por sábanas y frazadas, a unos pocos metros del tráiler donde vivió por años junto a sus gatos. Algunos minutos después del descubrimiento, un médico del SAME constató su fallecimiento.
El cuerpo presentaba un traumatismo en la cara que deberá ser analizado por los forenses, pero sin lesiones de fracturas visibles. El informe criminalístico preliminar, sin embargo, no especifica si el traumatismo es compatible con un corte o un golpe.
A raíz del hecho, personal de la Brigada de la mencionada seccional inició la investigación para dar con el paradero de un sospechoso, al que testigos vieron cerca del cuerpo de la víctima.
Santa Fe: hallan asesinada a mujer que era buscada
De acuerdo con las fuentes, se trata un hombre que ya fue identificado por la Policía, también en situación de calle, y que según el relato de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad de edificios de la zona se lo vio por última vez dirigirse en dirección hacia avenida Las Heras.
En tanto, la ONG “Amigos en el Camino”, que brinda asistencia a personas que viven en la calle, publicó en su cuenta de Facebook que la mujer se llamaba Violeta y aseguraron que fue asesinada.
"Y así de golpe, como si fuera un hierro caliente que nos clavan en el corazón, los Amigos en el Camino nos enteramos que ayer mataron a Violeta. Nuestra Abuelita Viole, que con su vocecita dulce y su sonrisa nos esperaba cada viernes".
La ONG denunció que “un malnacido la asesinó”, sin conocer específicamente si fue “por maldad o para robarle”, y agregaron que el homicida “golpeó a otra mujer en situación de calle en la zona”.
En esa reja negra, donde Violeta solía pasar el tiempo sentada con sus animales, se acumularon a lo largo de todo el miércoles ramos de flores en forma de homenaje.