Tres delincuentes bien vestidos se hicieron pasar por clientes. Cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blindex tenía un cierre electrónico. Los asaltantes encontraron una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que estaba conectada a la central del 911

Tres ladrones bien vestidos y que se hicieron pasar por clientes hoy intentaron robar una joyería del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron al dueño y se apoderaron de alrededor de 10 relojes de lujo. Sin embargo, cuando quisieron escapar con el botín activaron la alarma y dos de ellos fueron detenidos con todo lo robado.

Fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió alrededor de las 10.40 en la joyería Santarelli Rolex, ubicada en la avenida Alvear 1845, a 30 metros de la puerta principal del lujoso Hotel Alvear, en el corazón de la Recoleta.

Embed

En el local estaba atendiendo uno de los dueños, a quien los asaltantes le hicieron exhibirles varios modelos de Rolex que supuestamente estaban interesados en comprar.

Según las fuentes, en un momento, los supuestos compradores se dieron a conocer como asaltantes, extrajeron un arma y así redujeron al comerciante, a quien llevaron precintado al fondo del local.

Los delincuentes recolectaron alrededor de diez relojes de alta gama y cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blindex tenía un cierre electrónico.

Los asaltantes encontraron en el negocio una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que a su vez estaba conectada a la central del 911.

robo joyeria recoleta02_result.jpg

Los ladrones entonces decidieron romper las puertas de blindex a mazazos con unos martillos que llevaban consigo y así iniciaron la fuga.

Uno de los delincuentes se subió a una moto y logró huir por Alvear en sentido hacia 9 de Julio, pero los otros dos cómplices fugaron a pie y fueron detenidos gracias al operativo cerrojo desplegado en pocos segundos por efectivos del grupo Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A, equipados con motos y cuatriciclos.

robo joyeria recoleta01_result.jpg

Uno de los acusados fue detenido en avenida Del Libertador y Ayacucho y el otro en Alvear al 1900.

Las fuentes detallaron que en poder de uno de los detenidos, de de nacionalidad colombiana, la Policía de la Ciudad recuperó el morral donde había guardado los 10 relojes robados y llevaba además varios precintos plásticos como los usados para maniatar al comerciante.

El otro detenido, en tanto, es de nacionalidad venezolana y a él se le incautó la pistola calibre 9 milímetros.

ADEMÁS:

Prendieron fuego a un jubilado y un hombre confesó el asesinato

Caen dos acusados de haber baleado a una policía por la espalda

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados