Se trata de Carlos Tomas Beldi, quien está acusado de encubrimiento en la causa que investiga abusos en la pensión del Rojo.

"Estoy emocionado de salir en libertad después de haber escuchado muchas cosas que se dijeron”, aseguró Beldi al ser liberado esta tarde por orden del juez Luis Silvio Carzoglio. De todos modos, el abogado continuará procesado en la causa ya que ni se le dictó el sobreseimiento ni la falta de mérito, dijeron a Télam fuentes judiciales, que precisaron que el juez solamente negó el pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscal a cargo de la investigación, María Soledad Garibaldi.

Para recuperar su libertad, Beldi -quien continuará a disposición de la justicia- tuvo que comprometerse a permanecer a una distancia fijada por el tribunal y hacer presentaciones periódicas para demostrar que no se fugó.

LEA MÁS:

"Me trataron bien y los compañeros ayudaron”, dijo Beldi en declaraciones a C5N. El abogado había sido detenido el pasado 25 de marzo, acusado de haber roto a martillazos el celular del árbitro Martín Bustos, a quien entonces defendía.

"Voy a demostrar mi inocencia en el proceso, yo no rompí ese celular”, agregó el abogado, quien señaló “es una investigación compleja y espero que se dilucide lo que está pasando”.

Beldi fue liberado por orden del juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, quien este sábado dictó la prisión preventiva de cinco de los detenidos por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, a pedido de la fiscal Garibaldi.

La medida involucra, además de Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados