Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de participar del crimen de un jubilado de 74 años que fue asesinado en Remedios de Escalada.

Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de participar del crimen de un jubilado de 74 años, quien fue asesinado de dos tiros el martes durante un asalto frente a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en tanto la policía busca a un quinto cómplice, que sería el autor de los disparos, informaron hoy fuentes de la fuerza, judiciales y de la Municipalidad de Lanús.

Según indicaron las fuentes, a través de filmaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes.

En ese momento, los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados por las fuentes como Jonathan Ricardo Cantero, de 37 años, Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen.

En tanto, un quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, señalado como el autor de los disparos que mataron a Jorge Alberto Hollzman (74), escapó.

En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por Giménez al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, avaló las actuaciones policiales e imputó a los cuatro sospechosos del delito de "encubrimiento agravado", ya que se los investiga por haber presuntamente llevado hasta el lugar del hecho al autor de los disparos.

El hecho se registró el martes alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en la localidad de Remedios de Escalada, del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados