En el lugar se encontró a una mujer que era la encargada de los animales y fue imputada por poseer un presunto criadero clandestino, los cuales se encuentran prohibidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, además de no contar con libreta de salud o constancia veterinaria.

La Justicia imputó a una mujer que tenía un criadero clandestino de perros de donde rescató a 17 Caniche Toy en el barrio porteño de Caballito.

Todo comenzó a raíz de una denuncia vecinal que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema). Como resultado de la investigación, la fiscalía dispuso un allanamiento en el lugar. Los agentes se trasladaron hacia la calle Méndez de Andes al 1600.

Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron 17 perros caniche, siete machos, cuatro hembras, ninguno castrado y seis cachorros para su comercialización.

Caniche toy (2).jpeg

Se solicitó la presencia de un veterinario de la Gerencia Operativa de Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, quién se hizo presente en el lugar y atendió a los perros, constatando que se encontraban en mal estado de salud, mal alimentados y con una notoria falta de aseo.

En el lugar se hicieron presentes los vecinos que habían realizado la denuncia correspondiente y presentaron como pruebas fotografías que habían sido tomadas con anterioridad. En las mismas se observaban las malas condiciones de aseo y alimentación, además de fotografías de terceras personas que desde hace dos años se acercaban a comprar cachorros de esta raza.

Caniche toy (3).jpeg

En el lugar se encontró a una mujer quien era la encargada de los animales y fue imputada por poseer un presunto criadero clandestino que se encuentran prohibidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, además de no contar con libreta de salud o constancia veterinaria.

Por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de la Dra. Natalia Molina, todos los animales fueron trasladados por personal de la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público del GCBA a las ONG´s proteccionistas para su resguardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados