Fueron clausurados seis consultorios médicos y odontológicos que funcionaban de manera clandestina en el Barrio 31 de Retiro.

Luego de una serie de inspecciones integrales, el fiscal Dr. Carlos Fel Rolero Santurián dispuso la clausura de seis consultorios médicos y odontológicos que funcionaban de manera clandestina e ilegal en el Barrio 31 de Retiro.

Durante las inspecciones se pudo corroborar que los consultorios no contaban con habilitación por parte del Ministerio de Salud ni con personal médico autorizado para ejercer actividades vinculadas al cuidado de la salud.

Además, se constató que se realizaban prácticas médicas sin título habilitante, y se suministraban ilegalmente medicamentos.

a5391e39-0cd1-4df1-be65-5fca6be83ba6.jpg
Operativo en Retiro.

Operativo en Retiro.

LA CAUSA

La causa surgió a raíz de una investigación de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, y las inspecciones - solicitadas por el Dr. Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental- , contaron con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Salud de la Nación, organismos de control de la AGC y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) quién clausuró todos los consultorios truchos.

Como resultado de la investigación fueron detenidas cuatro personas, quienes están imputadas por los delitos previstos y sancionados en los artículos 208, 247 y 204 del Código Penal, y no se descarta avanzar en nuevas imputaciones.

ADEMÁS: Parque Avellaneda: ataque narco contra un comedor comunitario

3c168bd0-b097-4fa3-8e53-b77e7fc6694e.jpg
Clausuran consultorios clandestinos.

Clausuran consultorios clandestinos.

También se procedió a secuestrar materiales, medicamentos y documentación.

Los establecimientos fueron clausurados inmediatamente para evitar que sigan atiendo pacientes sin estar habilitados y sin tener condiciones de operar con materiales clínicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados