Cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos en Retiro como acusadas de integrar una organización narco criminal que reclutaba a jóvenes en situación de calle.

Seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron detenidas como acusadas de integrar una organización narco criminal que actuaba en el barrio porteño de Retiro y era conocida como "La Banda de los Walking Dead" porque reclutaban jóvenes con adicciones y en situación de calle.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Policía de la Ciudad tras realizar varios allanamientos en el Barrio 31 y por orden del juez Penal, Contravencional y de Faltas 14, Gonzalo Viña, quien hizo lugar a un requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martin.

La investigación comenzó en marzo último luego de una denuncia que indicaba que en un domicilio del Barrio 31 se comercializaban estupefacientes al menudeo.

A partir de las tareas de campo practicadas, los investigadores pudieron detectar que la banda era conocida en el Barrio 31 como los "Walking Dead", ya que reclutaban jóvenes con adicciones y en situación de calle para comercializar las drogas a cambio de la provisión de estupefacientes para su consumo personal.

A su vez, tras las tareas investigativas, los policías lograron establecer el rol de una mujer de 41 años, de nacionalidad peruana, quien lideraba la organización y operaba en tres viviendas del mismo barrio.

ADEMÁS: Rosario: cayó "El Tuerto", sospechoso por amenazar a periodistas

Los policías realizaron tres allanamientos: el primero en una vivienda ubicada en la calle Trinidad al 2200, otro en Colibrí al 300 y, por último, una casa en manzana 113 del Barrio 31.

Durante el operativo, los efectivos detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres, y hallaron 148 envoltorios de pasta base y seis dosis de cocaína con 13 gramos.

Además, los policías secuestraron 123.160 pesos en efectivo, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para descubrir más eslabones en la cadena de comercialización, detallaron los voceros.

Los detenidos fueron trasladados por personal del Grupo de Despliegue de Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad hacia la alcaidía de la jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia. A su vez, los voceros indicaron que la Justicia firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de cuatro años de cumplimiento efectivo para uno de los responsables de la banda y dos años en suspenso para otro de los imputados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados