Los delincuentes se llevaron al menos cinco pistolas reglamentarias y dinero de los uniformados, uno de los cuales resultó herido de un golpe en la cabeza.

Dos delincuentes ingresaron y asaltaron este martes a efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban el edificio “Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur” de la fuerza y se llevaron al menos cinco pistolas reglamentarias y dinero de los uniformados, uno de los cuales resultó herido de un golpe en la cabeza.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 13 en el edificio situado entre las calles Dean Funes y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando los asaltantes armados sorprendieron afuera a dos gendarmes que vigilaban la entrada al lugar y los metieron adentro del edificio.

Enseguida, los asaltantes le gatillaron en la cabeza al jefe de la guardia y a otro efectivo le apuntaron en el estómago.

Posteriormente, con un arma le pegaron un culatazo en la cabeza a un gendarme al que tuvieron que suturar por la gravedad de la herida.

Los delincuentes sustrajeron las armas que se encontraban en una mesa cuatro Glock y una Pietro Beretta reglamentarias y dinero a los uniformados, luego maniataron a dos efectivos y esposaron al otro para después emprender la fuga.

LEA MÁS:

Según trascendidos, los delincuentes llevaban merodeando el lugar unas tres horas y aprovecharon un descuido de dos gendarmes que estaban afuera para sorprenderlos e ingresar al lugar.

Al parecer, los asaltantes creyeron que se trataba de oficinas y entraron con el objetivo de llevarse dinero y que los gendarmes estaban a cargo del lugar.

Por lo tanto, al ingresar y ver que se trataba de un edificio de Gendarmería Nacional se llevaron la plata de los uniformados y las respectivas pistolas que había en el lugar.

De inmediato se irradió el alerta y las descripciones correspondientes te para dar con los dos delincuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados